¿ Por que se realiza el pinchado de greenes?

A grandes rasgos lo que conseguimos con el pinchado de greenes en nuestro club es crear canales que favorecen y ayudan a mantener equilibrada la estructura del suelo. Se persigue descomprimir, descompactar el suelo para que permita el flujo tanto de agua como de aire.

La aireación, también denominada aerificación o pinchado, consiste en la perforación del suelo mediante una maquinaria especifica. Esta operación permite la penetración de otros elementos en la tierra, por lo que normalmente esta labor va acompañada de una segunda fase en la que el orificio originado del pinchado se rellene de arena, la cual estimula el desarrollo del sistema radicular (las raíces) y favorece el enraizamiento profundo. También se aprovecha esta labor para realizar aporte de semillas y fertilizantes.

Los efectos beneficiosos del pinchado de greenes son múltiples, ya que no solo facilita la aireación en la capa de enraizamiento, si no que también favorece la descomposición de la materia orgánica del suelo, facilita el drenaje, disminuye el riesgo de enfermedades y aumenta su capacidad de retención de agua.